Hidrogimnasia

Con el desarrollo de esta actividad buscamos impulsar la práctica de actividad física en el medio acuático, como mecanismo de promoción del estilo de vida saludable.

Está dirigida a personas mayores de 15 años, que sean residentes de Itagüí; son clases grupales dictadas por profesores con formación en hidro gimnasia con una frecuencia de una clase semanal.

OBJETIVO

Mejorar el estado psicofísico de las personas por medio de la actividad física en medio acuático, para estimular los diferentes sistemas anatómicos además de disminuir el riesgo de lesiones y promover los estilos de vida saludables. 

Con el desarrollo de esta actividad buscamos impulsar la práctica de actividad física en medio acuático como mecanismo de promoción de estilo de vida saludable. Esta dirigido para personas mayores de 15 años y residentes en la ciudad de Itagüí.

Nota: La hidrogimnasia pretende prevenir lesiones osteomusculares de los ciudadanos, NO está enfocado en la recuperación de estas, como comúnmente se tiene contemplado.

Lugar de la actuvidad:

Se lleva a cabo por medio de clases grupales, orientadas por profesores con formación en hidrogimnasia con una frecuencia de una clase semanal.Se desarrolla en el Acuaparque Ditaires en convenio con la caja de compensación Comfenalco y en el Hogar de los Recuerdos Zona Norte en convenio con la Secretaría de la Familia.