300 NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR EL GUAYABO SE BENEFICIARÁN SEMANALMENTE CON LA NUEVA LUDOTECA

Imagen de la noticia
06 de Mayo del 2022

A partir de este viernes 6 de mayo, Itagüí, la ciudad de oportunidades, tendrá al servicio de los más pequeños del barrio Santa María 1 – sector El Guayabo, una nueva Ludoteca para el disfrute y fortalecimiento del tejido social familiar.
 
La Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, hizo entrega de una ludoteca para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes entre 0 y 12 años del sector El Guayabo, ubicada en la calle 69 No. 55 – 116. La apertura contó con el acompañamiento de la primera dama de la ciudad, Deisy Herrrera Sanmartín, y el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Hernán Darío Sánchez. 
 
Este espacio recreativo contribuye al desarrollo adecuado de niños y niñas, mediante la lúdica, el juego y actividades que estimulan sus habilidades motrices, psicológicas y sociales; permitiendo fortalecer las relaciones familiares y la construcción de vínculos afectivos.
 
“Esta ludoteca tiene gran importancia para nosotros, está ubicada en El Guayabo, de fácil acceso para otros barrios e incluso el corregimiento; las ludotecas son una estrategia de transformación social, logrando entrar a las familias para aprender a través del juego, lúdica y la crianza amorosa fortaleciendo los vínculos afectivos”; enfatizó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
Con la apertura de este nuevo espacio se completan ocho ludotecas en diferentes partes de la ciudad, las cuales son pilares en la construcción de una ciudad de oportunidades, a través de entornos seguros, el uso adecuado del tiempo libre, la recreación y el sano esparcimiento.
 
Cabe resaltar que el ingreso a la ludoteca es totalmente gratuito, sin inscripción previa; el horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.; y se cuenta con el acompañamiento permanente del equipo de ludotecarias del Instituto de Itagüí.