66 MÚSICOS DE LA BANDA SINFÓNICA CIUDAD DE ITAGÜÍ ESTARÁN DE INTERCAMBIO CULTURAL POR ESPAÑA

jovenes recibiendo su impleentación
19 de Abril del 2023

En evento realizado en el teatro del nuevo Centro Cultural Caribe, el alcalde José Fernando Escobar, acompañado de parte de su gabinete, hicieron entrega de los distintivos a los 66 integrantes de la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí que representará al país en el marco del Encuentro Binacional de Bandas Sinfónicas que se realizará en el país ibérico. El recorrido incluirá conciertos en Guardo, Alaquàs y la ciudad portuaria de Valencia, asimismo, la representación itagüiseña estará en Madrid el 2 de mayo en la embajada de Colombia, interpretando los acordes del Himno Nacional acompañando una misión diplomática.

Los músicos de la banda itagüiseña vivirán un intercambio cultural, técnico y musical a través de sesiones de master class, con pares como David Colado Coronas, director de la Banda Sinfónica de Oviedo y Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias; Enrique Parreño, director de la Escuela de Música Alaquàs, comunidad Valenciana; y David Rivas, director y compositor. 

La Alcaldía de Itagüí realizó la inversión completa para hacer realidad la gira, que incluye tiquetes aéreos, traslados terrestres, hospedaje y alimentación de los 66 músicos.

“Desde el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, hemos fortalecido los procesos de aprendizaje, creación y práctica de las diversas expresiones artísticas en Itagüí. Este apoyo se ve reflejado en la entrega de dotación como instrumentos de viento, percusión y cuerdas; también en la visibilización de los procesos formativos en escenarios públicos, con presentaciones para el disfrute de propios y visitantes, con el objetivo de avivar el amor por el arte, en niños, jóvenes y adultos, y promover espacios de circulación musical en la ciudad”, expresó José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.

La participación en el Encuentro Binacional permitirá que esta agrupación siga destacándose como uno de los ensambles musicales más representativos del departamento de Antioquia y abra puertas en el viejo continente para más jóvenes de la ciudad y del país.