EL EDIFICIO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN EL MUSEO CENTRO CULTURAL CARIBE ABRE SUS PUERTAS EN ITAGÜÍ

EL EDIFICIO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN EL MUSEO CENTRO CULTURAL CARIBE ABRE SUS PUERTAS EN ITAGÜÍ
19 de Mayo del 2023

Un moderno edificio con siete niveles de aulas para los diferentes talleres y cursos, estudio de grabación, estudio de danza, oficinas, entre otros espacios, conforman este escenario de formación artística del Centro Cultural Caribe, que se suma a las cuatro sedes de la Casa de la Cultura que prestan sus servicios a la comunidad.

Con un acto protocolario que contó con la presencia de José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí, y Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se dio inicio a la oferta de talleres en el Centro Cultural Caribe en seis modalidades: danza, teatro, música, manualidades, literatura y artes plásticas.

Este lugar icónico de la cultura itagüiseña, volvió a la vida después de 30 años gracias a una inversión de más de $30.000 millones. Desde el año pasado ya estaban abiertas las puertas del teatro Caribe y hoy se entregó a la comunidad un edificio formativo con siete pisos, con espacios para el desarrollo artístico como aulas de música, estudio de grabación musical y producción audiovisual, artes plásticas, danza y aulas multifuncionales para talleres de literatura, manualidades, entre otros. 

“La invitación es a disfrutar de este maravilloso espacio, pensado para la cultura de Itagüí. Son más de 5.700 metros cuadrados distribuidos en el edificio que abre sus puertas para la formación artística de todos los itagüiseños; así como del teatro con capacidad para 320 personas, donde las familias ya pueden disfrutar de toda una oferta cultural cada semana y que nos sigue consolidando como la ciudad cultural de Antioquia”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

Cabe resaltar que esta se convierte en la quinta Casa de la Cultura de Itagüí, siendo la ciudad no capital con más casas de cultura, asimismo, días atrás fue anunciado por parte del ministro de Cultura, que este mismo espacio será la sede de la Banda Sinfónica Nacional.