EN ITAGÜÍ CONTINÚAN CON LA RENOVACIÓN DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS BARRIALES

EN ITAGÜÍ CONTINÚAN CON LA RENOVACIÓN DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS BARRIALES
12 de Mayo del 2023

Demoliciones y construcción de placas en concreto, pintura decorativa, cambio de integrados deportivos, entre otras intervenciones, hacen parte de las obras de renovación y mantenimiento de escenarios deportivos que se han realizado en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

La alcaldía de Itagüí a través de la secretaría de Infraestructura continúa ejecutando la inversión histórica en materia de infraestructura deportiva barrial, que consiste en la rehabilitación y mantenimiento de placas deportivas, que permitan la apropiación de estos espacios por parte de los ciudadanos tanto para la práctica de disciplinas deportivas como para la recreación de los diferentes grupos poblacionales.

En lo que va del actual gobierno se han intervenido 26 placas deportivas con obras que consisten generalmente en: demolición y construcción de placa nueva en concreto, pintura decorativa, cambio de integrados deportivos, mantenimiento de cerramientos, entre otras obras. Recientemente se entregó a la comunidad de Altos de San Gabriel la nueva placa deportiva, asimismo, antes de culminar el mes se entregará la placa del barrio Bariloche y el nuevo escenario del barrio Loma Linda. 

“El deporte es uno de los motores que generan oportunidades, por eso nuestra apuesta desde el inicio del gobierno fue la intervención de los escenarios deportivos que permitan el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estos escenarios ahora cuentan con una estética diferente, la pintura decorativa permite una apropiación por parte de las comunidades y a su vez embellecen los entornos”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Dentro de los escenarios deportivos que más se destacan se encuentran las placas de los barrios La Santa Cruz, Viviendas del Sur, Pilsen, 19 de Abril, Altos de San Gabriel, Santa María EVE, así como Las Margaritas y La Aldea, donde se construyeron modernas cubiertas. Cabe anotar que sumadas a estas intervenciones también se encuentran el mantenimiento, adecuación y construcción de parques infantiles y gimnasios al aire libre.

Sumada a esta inversión, en mayo de 2022 se puso al servicio de la comunidad el polideportivo Óscar López Escobar que cuenta con dos modernos coliseos de baloncesto y voleibol, cancha de fútbol sintética y cancha de voleiplaya, del mismo modo se entregó la segunda etapa del patinódromo municipal. Actualmente en la ciudad se construye el nuevo Escenario Deportivo Intermunicipal que contempla una cancha sintética y un coliseo para disciplinas luctatorias como lucha, taekwondo, karate y judo, que será entregado antes de culminar el año.