VOLVIERON EL CINE Y LAS ACTIVIDADES CULTURALES AL TEATRO CARIBE DE ITAGÜÍ

Edificación del Centro Cultural Caribe
Foto Archivo Instituto Itagüí
29 de Marzo del 2023

Un lugar confortable, con la mejor iluminación, silletería, acústica y equipos profesionales de última tecnología, son algunas de las características del Teatro Caribe en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.

 

Con una oferta gratuita, la comunidad de Itagüí y los municipios aledaños, podrán disfrutar cada miércoles de proyecciones de cine totalmente gratuitas a partir de las 6:30 p.m. con fines académicos y de formación de públicos; asimismo, los viernes a partir de las 7:00 p.m., este espacio también tendrá una variada programación con puestas en escena de danza, música, teatro y literatura, entre otras expresiones artísticas, una fiesta cultural para todos los públicos.

 

El Teatro Caribe era uno de los sitios de mayor convergencia ciudadana en esta ciudad y que 30 años después de su cierre y posterior demolición, gracias a una gran apuesta de la Alcaldía de Itagüí para fortalecer el arte y la cultura, renació de nuevo en 2022 como parte del majestuoso Centro Cultural Caribe. Este espacio que tiene características de teatro, pero también de auditorio, cuenta con un aforo para 320 personas y las mejores condiciones locativas y técnicas para que se erija como un referente cultural en el departamento.

 

Muy pronto, el Centro Cultural Caribe también abrirá sus instalaciones para la oferta de formación artística, con espacios como: estudio de grabación de audio profesional, salas de exposiciones culturales, salones de conferencias, aulas ambientales, de pintura, escultura, música, salas multipropósito, oficinas administrativas y servicios complementarios.