"DANZANDO ANDO 2022" SE TOMA EL PARQUE PRINCIPAL DE ITAGÜÍ

Imagen de la noticia
28 de Abril del 2022

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza, la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte en articulación con el Consejo Municipal de Cultura, realizarán la maratón `Danzando Ando 2022´, con la presentación de 45 proyectos culturales de danza entre solistas, parejas y grupos de la ciudad.
 
La danza es una expresión artística universal y diversa, que desde 1982 se conmemora cada 29 de abril. En Itagüí, se realizará esta celebración junto al cierre del mes de la niñez, el próximo sábado 30 de abril a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Principal de la ciudad de las oportunidades, cuyo objetivo no solo es conmemorar esta fecha, sino, fomentar su práctica en las nuevas generaciones, integrar y generar participación masiva de los artistas itagüiseños y visibilizar los diferentes géneros de baile.
 
Las agrupaciones y bailarines fueron seleccionados a través de la convocatoria realizada entre el 4 al 17 de abril del presente año; “esta oportunidad de rotación y visibilización permite promocionar su arte en la comunidad Itagüiseña, por eso los esperamos este día para que entre todos continuemos fortaleciendo a Itagüí como la ciudad cultural de Antioquia”, manifestó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.