EN ITAGÜÍ INICIAN LOS FESTIVALES DE ARTE 2022

Imagen de la noticia
11 de Mayo del 2022

Regresa la convocatoria de los Festivales de Arte en su versión 2022, con la inclusión de nuevos géneros y modalidades para ampliar y permitir la participación de más artistas itagüiseños.
 
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte extienden la invitación a los artistas de la ciudad a participar de la nueva convocatoria para los festivales de canto, teatro, danza, poesía, cuento corto, fotografía, pintura y este año se incluyen las modalidades de crónica y producción audiovisual. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mayo. 
 
Cada festival contará con jurados experimentados para evaluar los proyectos culturales de todos los participantes. El día 29 de julio se llevará a cabo la gran Gala de los Ganadores, para premiar a los artistas destacados en cada modalidad con un reconocimiento económico.
 
“A la ciudad de las oportunidades regresan los Festivales de Arte 2022, este año vienen recargados con dos nuevas modalidades: crónica y producción audiovisual; con esto continuamos consolidándonos como la ciudad cultural de Antioquia”, afirmó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
 
El método de participación es muy sencillo, los interesados deben dirigirse al sitio web www.institutoitagui.gov.co, en donde encontrarán las bases de las nueve modalidades artísticas y el formulario de inscripción. En cada documento, se encuentran las condiciones de participación y las fechas de inscripción, envío de proyectos y la presentación ante los jurados. De igual forma, se invita a estar atentos a las redes sociales del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí en las que se estarán recordando los pasos a seguir.