ES OFICIAL: ITAGÜÍ SEDE ÚNICA DE LA FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES 2022

Imagen de la noticia
26 de Septiembre del 2022

Este lunes 26 de septiembre, Indeportes Antioquia presentó los Juegos Deportivos Departamentales 2022 y entregó simbólicamente las sedes de las fases subregionales, y la final departamental, que para este año en su edición 45, será en Itagüí.
 
En un acto protocolario realizado en el polideportivo Óscar López Escobar de Itagüí, y presidido por Indeportes Antioquia, fueron anunciadas las sedes subregionales y de la final de los 45.º Juegos Deportivos Departamentales, que se realizarán en octubre, noviembre y diciembre, con competencias en 31 deportes. Las sedes de los zonales subregionales serán los municipios de: Chigorodó en Urabá, Cisneros en Nordeste y Magdalena Medio, Envigado en Valle de Aburrá, Guatapé en Oriente, Jericó en Suroeste, Peque en Occidente y Santa Rosa de Osos en Norte y Bajo Cauca. 
 
Este año la gran final, a realizarse a finales de noviembre y principios de diciembre, será en Itagüí, que por tercera ocasión realiza las finales, pues en 1981 realizó la quinta edición y en 1997 la vigésima. En este mismo evento se presentó la imagen oficial de la final de los 45.º Juegos Deportivos Departamentales Itagüí 2022 y a la mascota oficial, una ardilla llamada ITA.
 
A lo largo de la historia de las “olimpiadas de Antioquia”, como se han denominado estas justas que son de suma importancia para el fomento deportivo del departamento, Medellín ha sido campeón general en 18 ocasiones, Itagüí en nueve, Apartadó en seis, Bello en cuatro y Puerto Berrío en tres. También han logrado el título general, en una oportunidad, Turbo, Santa Bárbara, Caucasia y Rionegro.