ITAGÜÍ ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PERIÓDICOS PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

Imagen de la noticia
22 de Septiembre del 2022

La Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, en articulación con Colpensiones, realiza una nueva convocatoria a los artistas y gestores culturales de la ciudad, para que puedan acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y comiencen a participar de las charlas informativas.
 
Esta es una gran oportunidad dirigida a este grupo poblacional itagüiseño con el fin de proteger su vejez a través de un ahorro con incentivos o acceder a una renta vitalicia.
 
los requisitos para acceder a esta convocatoria son:
 
Ser colombiano.
Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
Percibir ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.
Acreditar ante la Subgerencia de Cultura del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la condición de gestor o creador cultural.
Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o como beneficiario del Régimen Contributivo de Salud.
Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer. (Este último solo aplica para la modalidad de anualidad vitalicia).
 
Los interesados pueden asistir a las charlas informativas el lunes 26 de septiembre, a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m. (asistir al horario de preferencia) en el auditorio cultural Diego Echavarría Misas.
 
“Continuamos consolidándonos como la ciudad cultural de Antioquia, no solo en la producción de eventos sino también promoviendo espacios de formación y profesionalización de los artistas y gestores culturales”, enfatizó el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Hernán Darío Sánchez.