ITAGÜÍ PROTAGONISTAS EN DIFERENTES ESFERAS DEL DEPORTE

Imagen de la noticia
12 de Septiembre del 2022

La ciudad de campeones vivió un fin de semana activo en las esferas del deporte local, regional e internacional; la final de la Baby Fútbol, la segunda fecha para Itagüí Leones en la Liga Betplay Futsal, los avances en los juegos intercolegiados y deportistas representando al país en competencias internacionales del BMX, suman a la historia del deporte itagüiseño.

 

“El Poli” fue epicentro de la Final del Torneo Baby Fútbol

Itagüí vivió la fiesta del fútbol aficionado para los niños de la categoría Sub12, en el marco del icónico Torneo Baby Fútbol que se jugó en los últimos dos meses en su fase municipal. Viviendas del Sur y Samaria Robles fueron los protagonistas de esta emocionante contienda, que dejó como campeón al primer equipo mencionado  desde el punto penal, tras un marcador sin goles en los primeros 60 minutos y dos tiempos complementarios de 10 minutos cada uno.

Esta fiesta deportiva, sin duda alguna es una de las más esperadas año tras año y reúne a familias, niñas y niños aficionados del deporte universal, para buscar el cupo que representará a Itagüí en la fase metropolitana, y posteriormente en la fase nacional que se juega en la cancha Marte 1 a principios del siguiente año. 

 

Itagüí escribió un nuevo capítulo de experiencias en la final departamental de los Juegos Intercolegiados 2022 – categoría juvenil

Con 17 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce, Itagüí se ubicó en el cuarto lugar del cuadro general de esta competencia, que se llevó a cabo del 6 al 11 de septiembre en Santa Fe de Antioquia.

Actividades subacuáticas, taekwondo, lucha, y fútbol femenino fueron algunas de las disciplinas que llevaron el nombre de Itagüí hasta el podio. Con estos resultados positivos finalizan las justas para los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil; ahora se preparan los estudiantes de 9 a 12 años en las categorías preinfantil e infantil, que se llevarán a cabo en Sabaneta en su fase metropolitana y Apartadó en la final departamental.

 

Itagüí Leones consigue su primera victoria en la Liga Betplay Futsal

Con gran parte del equipo conformado por deportistas debutantes que vienen de la cantera itagüiseña, el quinteto local sacó la garra para enfrentar a Ciamen de Cúcuta y lograr una victoria de 5 goles a 2. Aunque el visitante inició con el marcador arriba, el equipo dirigido por Tomás Cortés presionó en el campo adversario hasta lograr un empate, el encuentro deportivo no fue tan fácil para los leones, sin embargo, lograron engranar su juego y cantar al final cinco goles, entre ellos tres de Brayan Jiménez, uno de Alejandro Colorado y otro más para Andrés Ramírez.

A través del siguiente link, revive las anotaciones de este encuentro que se vivió en el Coliseo Ditaires “El Cubo” https://bit.ly/3BdHRGN, la próxima fecha del equipo profesional será como visitantes ante el Club Inter Cundinamarca.

 

Bicicrosistas itagüiseños hacen historia en el BMX continental

Thomas Martínez y Mariana Agudelo, bicicrositas itagüiseños cerraron con buenas noticias para la ciudad de las oportunidades, tras coronarse campeones en el Campeonato Continental PKS de BMX llevado a cabo el 10 y 11 de septiembre en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.

Los itagüiseños hacen parte del equipo del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) dirigidos por el D.T. César Acevedo para competir en las categorías Challenger; Mariana en la categoría damas - 16 años, dominó en diferentes mangas sin inconvenientes, y al finalizar quedó como campeona latinoamericana y subcampeona panamericana. Por su parte Thomas, logró sumar a su prontuario el título de campeón latinoamericano y tercer puesto panamericano.

En el certamen participaron 10 países y más de 300 pedalistas en las diferentes categorías.

 

Con los resultados del fin de semana, Itagüí continúa consolidándose como una ciudad de campeones, encaminando sus políticas sociales al fortalecimiento de la educación, el deporte, la cultural y las actividades recreativas de la ciudad.