ITAGÜÍ RECIBIRÁ LA NAVIDAD CON LA CICLOVÍA NOCTURNA Y RUMBATÓN DE AERÓBICOS

Imagen de la noticia
30 de Noviembre del 2021

La Alcaldía de Itagüí realizará la ciclovía nocturna este martes 30 de noviembre, en el horario de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., el recorrido comprende un tramo de 1 kilómetro desde la calle 50 con la carrera 53 A, entre la vía Metroplús, barrio Artex, hasta el Parque del Artista.
 
A través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, La ciclovía nocturna se llevará a cabo en el marco de la Alborada Deportiva G10+, que se realiza en conjunto con las demás entidades deportivas del Área Metropolitana, además de Guarne y Guatapé, que integran la Mesa del Deporte G10+. Estas actividades se realizan para que los ciudadanos metropolitanos asistan a los diferentes eventos que se tienen programados para recibir la Navidad realizando actividad física en familia, promoviendo la integración social, los estilos de vida saludable y el sano esparcimiento de la comunidad. 
 
“En la ciclovía tendremos grandes espectáculos de la actividad física, ludoteca para niños y espacios de integración familiar para dar inicio a la Navidad, diciendo no a la pólvora” manifestó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
 
Adicionalmente, este espacio de actividad física contará con programación para todas las edades, desde la ludoteca móvil para el disfrute y recreación de los niños y niñas, la disponibilidad de la calle para patinar, correr, trotar, montar en bicicleta, o caminar, y hasta la maratón de rumba aeróbica “por la vida de las mujeres”, que se llevará a cabo en articulación con la Secretaría de la Familia, exaltando la importancia de la semana de la erradicación de la violencia contra la mujer; a las 8:00 p.m. a la altura de la calle 50; y en el Parque del Artista, de manera simultánea.