ITAGÜÍ SE PREPARA PARA RECIBIR EL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES "CÁNTARO DE CUENTOS"

Imagen de la noticia
04 de Octubre del 2022

Del 6 al 8 de octubre Itagüí vivirá la novena versión del Encuentro Internacional de Narradores Orales “Cántaro de Cuentos”, un evento que cada año convoca a cuenteros y narradores de trayectoria a nivel nacional e internacional, para promover la tradición oral.
 
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte invitan a toda la comunidad del Valle de Aburrá, a disfrutar de este espacio que cada año convoca a propios y visitantes para conocer sobre la tradición oral de diferentes latitudes con exponentes nacionales e internacionales. Son 3 días en que se realizará un intercambio cultural y en el que los espectadores estarán inmersos en las narraciones y en los cuentos que durante décadas han pasado de generación en generación.   
 
“Tenemos una invitación muy especial para que juntos vivamos el noveno Encuentro Internacional de Narración Oral Cántaro de Cuentos, en esta oportunidad brindando espacios de diversión, diversidad e integración social con la ciudadanía para fortalecer los procesos formativos culturales en las nuevas generaciones”, afirmó Héctor Zapata, gerente (e) del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
La novena versión de “Cántaro de Cuentos” tendrá la participación 12 artistas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, México, Venezuela y Colombia; quienes se darán cita en el Centro Cultural Caribe, la Montaña que Piensa, el Parque Brasil, las sedes sur y norte del Hogar de los Recuerdos, la Institución Educativa Carlos Enrique Cortés y la Institución Educativa María Josefa Escobar, para narrar su literatura.