MÁS DE 30 ARTISTAS ITAGÜISEÑOS PARTICIPARON EN EL FESTIVAL DE TEATRO 2022

Imagen de la noticia
21 de Junio del 2022

Las artes escénicas se tomaron la ciudad de las oportunidades, a través del Festival Municipal de Teatro Itagüí 2022. En el cual, 36 artistas itagüiseños tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y pasión por este arte, ante el público y el jurado calificador, conformado por Berta Nelly Ruiz, maestra en Arte Dramático, Julio César Peláez, magister en Dirección y Dramaturgia, y Cenedith Herrera, docente universitario. 

 
Los ganadores en la versión 2022 fueron Zabdiely González, en la categoría monólogo dramático; Jairo Ramírez Aristizábal, con su obra "Nada Como el Hotel Mamá" en la modalidad stand up comedy, y los grupos Laboratorio del Caos y Laboratorio del Gesto con sus obras "El Ensayo" y "Los Detectives", compartieron el triunfo en la modalidad obra grupal. 
 
Los ganadores de cada una de las modalidades reciben un incentivo económico. Es de resaltar, que hasta el viernes 24 de junio a las 4:00 p.m. están abiertas las votaciones para elegir la obra ganadora por el público; cada una de las puestas en escena están publicadas en el canal de YouTube del Instituto de Itagüí, el video con más “me gusta” será acreedor de 500 mil pesos. 
 
Los Festivales de Arte, son una estrategia liderada por la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, que se realizan cada año para fomentar las diferentes modalidades de arte en niños, jóvenes y adultos, así mismo dar a conocer el talento itagüiseño y brindar oportunidades educativas y culturales en toda la comunidad.