REGRESA LA BABY FÚTBOL A LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Imagen de la noticia
08 de Julio del 2022

Los emocionantes momentos del balompié infantil regresan a las canchas de Itagüí, para competir por el cupo a la final del Festival Baby Fútbol que se realiza cada año en las vacaciones de enero. 
 
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, darán inicio a las competencias del Festival Baby Fútbol zonal municipal el próximo sábado 09 de julio, y se extenderán hasta el mes de septiembre. Al certamen se inscribieron 270 niños nacidos en los años 2010 y 2011 -de acuerdo al reglamento del festival- de los sectores de: Asturias, Pilsen, San Pio, Bariloche, Samaria Robles, Las Palmas, Malta, Viviendas del Sur, Los Zuleta, El Rosario, Encanto 1, Monteverde y las urbanizaciones Cedros Badajoz y Manzana. 
 
El sistema de juego en la etapa municipal, divide a los 15 equipos en dos grupos, de los cuales clasificarán los primeros cuatro de cada uno para pasar a cuartos de final; los escenarios definidos para vivir esta fiesta deportiva son las canchas San Fernando, Santa Ana y Juan Guillermo Uribe Isaza en el renovado Polideportivo Óscar López Escobar. 
 
“Estos espacios recreativos y competitivos, hacen del deporte una herramienta transversal al tejido social de la ciudad, puesto que motivan al trabajo en equipo, a la resolución de conflictos en cancha, a la promoción de valores para niños y adolescentes” enfatizó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, como uno de los principales objetivos de este festival que se ha convertido icónico para niños y niñas aficionados al fútbol. 
 
Desde la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte se fortalecen los procesos deportivos de la ciudad, implementando estrategias de integración social y convivencia ciudadana que hacen de Itagüí una ciudad resiliente, una ciudad de oportunidades.