¿Sabes qué es el Consejo Municipal de Cultura de  Itagüí?

Imagen de la noticia
11 de Marzo del 2022

El Consejo Municipal de Cultura, es un espacio de participación y representación para la concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargados de liderar y asesorar al gobierno local para la articulación de la dimensión cultural a los procesos de desarrollo integral de la ciudad. 
 
¿Cuáles son las responsabilidades de los consejeros municipales de cultura?
 
-Elaborar su propio reglamento interno.
-Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, animando y apoyando procesos de convivencia social democrática que impulsen su desarrollo y el entendimiento intercultural. 
-Asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas culturales.
-Liderar el diseño, implementación y evaluación de la planificación de la dimensión cultural. 
-Articular los procesos y actividades relacionadas con el fomento, promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico del municipio estimulando y apoyando la organización y fortalecimiento del sector. 
-Vincular y articular al nivel municipal con los actores y espacios de concertación de los niveles departamental, regional, nacional y los demás sistemas involucrados en la planificación y ejecución de procesos culturales. 
-Realizar seguimiento y evaluación a los planos respectivos de cultura.
 
Espera muy pronto la convocatoria de las mesas de trabajo de cada sector representado: danza, teatro, artes plásticas, literatura, música, afrodescendientes, discapacidad, ONG , entre otros. A través de las redes sociales y el sitio web del Instituto.