SEGUNDA CONVOCATORIA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PERIÓDICOS (BEPS) PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

Imagen de la noticia
02 de Septiembre del 2021

SEGUNDA CONVOCATORIA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PERIÓDICOS (BEPS) PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

 

La Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, abre la convocatoria dirigida a las personas interesadas en el servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, para creadores y gestores culturales.

 

Esta convocatoria tiene en dos modalidades:

 

1. Anualidad vitalicia, donde el beneficiario del servicio accede a la asignación de una suma mensual que será entregada bimestralmente, hasta su fallecimiento. 

2. Financiación de aportes (motivación al ahorro), tiene como finalidad que los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia puedan recibir como beneficio un monto destinado al ahorro. 

 

Además, si las personas beneficiadas en esta modalidad, hacen aportes de manera voluntaria a las BEPS, el Estado les otorgará un incentivo periódico del 20 % sobre estos aportes.

 

Los requisitos para acceder a esta convocatoria son:

 

Ser colombiano.

Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

Percibir ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

Acreditar ante la Subgerencia de Cultura del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la condición de gestor o creador cultural.

Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o como beneficiario del Régimen Contributivo de Salud.

Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer. (Este último solo aplica para la modalidad de anualidad vitalicia).

  

Las personas interesadas pueden consultar más información a través del sitio web de la Alcaldía de Itagüí o escribiendo al correo beps@institutoitagui.gov.co.